Cuestión Política

Se picó la grieta en la Cuarta: Fuerte cruce entre Zurro y Fernández


03 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Los Intendentes de Pehuajó y Trenque Lauquen protagonizaron un cruce de palabras en torno a la provisión de vacunas y las elecciones de este año. "Se cree Mandela", dijo Zurro y Fernández respondió: "él es un patotero"

Los intendentes Pablo Javier Zurro (Pehuajó) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), protagonizaron un duro cruce en las últimas horas, que reavivó la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Cuarta. La discusión se dio en torno a la provisión de vacunas, las marchas opositoras y el escenario electoral que se viene. 

“Una parte de Cambiemos tiene amnesia. Recibieron un país en buen estado y lo destruyeron”, dijo Zurro y apuntó directamente contra Fernández: “el caradura intendente de Trenque Lauquen sale a hablar. Quién se cree que es. Un político que ha cambiado el mundo. Se cree que es Mandela".

Fernández, por su parte, retrucó duramente al asegurar que a Zurro "le molesta mi estilo conciliador y dialoguista, porque él es un patotero, con actitudes más propias de un barra brava que de un jefe comunal", y agregó: "se empieza a enroscar, se le sale la cadena y abre la boca con lo que se le viene a la cabeza"

"El mandamás de la cuarta sección electoral es Pablo Zurro y tiene un objetivo claro que, en todo caso, es posicionar candidatos, ganar las legislativas de este año y la de intendentes en el 2023. Esto último es legítimo. El tema es saber con que herramientas se hace eso, cuales son las propuestas que piensa llevar adelante y hacer política. Hay gente que le encanta el barro, el chiquero, y estamos los que hacemos otro tipo de política”, aseguró Fernández.

No es la primera vez que ambos dirigentes se cruzan. El año pasado, en plena pandemia, Zurro había asegurado que "algunos intendentes vecinos como el de Trenque Lauquen o el de 9 de Julio que festejaban si a nosotros nos metían presos, ahora están sentados a upa de Axel, con lo cual no se tienen que quejar, sino todo lo contrario”

Compartir esta nota en