Cuestión Política

Protagonistas políticos de la cuarta sección electoral cruzaron a Macri por la inclusión de familiares de funcionarios


02 de diciembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Desde legisladores y hasta dirigentes salieron al cruce del Decreto 1206/2016 que salió publicado en el Boletín Oficial y que incluye a familiares de funcionarios en la Ley de Blanqueo.

Distintos referentes de la cuarta sección elecetoral salieron al cruce de Mauricio Macri tras que el Jefe de Estado metiera otro decretazo. 

Es que el Presidente firmó el Decreto 1206/2016 que salió publicado hoy en el Boletín Oficial y que incluye a familiares de funcionarios en la Ley de Blanqueo y la movida trajo tela para cortar.

Uno de los que expresó su malestar fue el diputado provincia chacabuquense, Mauricio Barrientos. "A pesar que estamos mal y vamos peor el Gobierno de Macri, que es un gobierno de ricos para los ricos, termina de autorizar a los familiares directos de los funcionarios públicos para que puedan incorporarse al "sinceramiento fiscal", señaló el dominguista.

Y agregó: "El gobierno de Macri sigue siendo una flecha veloz para otorgar beneficios a los que más tienen pero cuando se trata de los trabajadores y los sectores populares ni un centro tira. ¿Donde quedó la promesa electoral de Pobreza 0 y la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores? En eso: promesas de campaña".

Desde Pehuajó también se oyeron críticas. El legislador, Avelino Zurro, fue contundente y y calificó la movida de Mauricio Macri como “parte de su estrategia de gobierno que tiene que ver con favorecer a los sectores concentrados, es gente que tiene muy mezclada la concesión del Estado con el privado, y eso es falta de ética”.

Desde Junín también se ostraron enojados. El diputado nacional, Oscar Romero, aseveró que “convalidar este hecho implicaría un atropello a nuestra democracia. Macri tiene que entender que no puede hacer las cosas caprichosamente, este gobierno insiste en acciones improvisadas que perjudican a las instituciones y a la gente”.

Además, consideró que “el oficialismo pone en riesgo cualquier acuerdo político futuro porque no respeta la voluntad del poder legislativo. Este decretazo es un duro golpe a la institucionalidad del Congreso Nacional y va en sentido contrario al espíritu legislativo de la ley".

Por último, el dirigente del PJ en Rivadavia, Guillermo Santos, fue duro y tildò a Cambiemos de ser "un gobierno de corruptos y evasores indultando a corruptos y evasores. Todo queda en familia ( de Mauricio a Franco)".

Compartir esta nota en