Cuestión Política

Mientras suma tensión el conflicto educativo, desde la Cuarta repudian escrache a Vidal y apoyan a Provincia


12 de octubre de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Dirigentes de Cambiemos salieron a respaldar a la mandataria bonaerense. En parelelo, la paritaria docente se aleja cada vez más de un acuerdo.

El escrache que sufrió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en Chascomús, y cuyas imágenes se viralizaron en las últimas horas motivaron al oficialismo a repudiar el hecho. Distintos dirigentes se solidarizaron con la mandataria, en medio de la tensión que suma el conflicto docente, que parece estar lejos de la solución.

Entre los primeros en manifestarse estuvo el intendente de Junín, Pablo Petrecca. “La violencia, la intolerancia, los escraches, no son el camino. Repudio los ataques constantes que sufre la gobernadora de aquellos que solo buscan agredir y volver al pasado; sin respetar la democracia y lejos del diálogo. Fuerza @mariuvidal”, escribió.

Mauricio Vivani, legislador de Nueve de Julio, también se manifestó en las redes. “Total repudio a las actitudes fascista de los integrantes de diferentes gremios por actitudes violentas hacía @mariuvidal en Chascomus. Sé que no vas a aflojar pero sabes que la mayoría de los bonaerenses estamos con vos!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Valeria Sendoya, concejal del PRO de Nueve de Julio, se manifestó en el mismo sentido. “Mi total repudio a estas actitudes violentas y antidemocráticas de algunos sectores que buscan generar caos en la Argentina. Fuerza gobernadora @mariuvidal”, señaló.

Laura Ricchini, diputada provincial de Junín, también se sumó al aguante “Quienes conocemos el compromiso de @mariuvidal sabemos que las agresiones demuestran que estamos en el camino correcto. El Cambio es para siempre y sigue con más fuerza que nunca!”, consignó.

La diputada provincial Vanesa Zuccari twiteó una foto de los dirigentes docentes Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petroccini (Feb) con un mensaje de aliento para la mandataria. “Evidentemente no hay voluntad de dialogar y acordar. Más que demostrado: la cuestión es política no defienden a quienes dicen representar. Bah... o sí; a su jefa”, achacó.

El diputado nacional y ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil, remarcó que es una “actitud antidemocrática”. “Mi total repudio a estas actitudes violentas y antidemocráticas de algunos sectores que buscan generar caos en la Argentina. Fuerza gobernadora @mariuvidal”, publicó.

En su visita a Chascomús, Vidal encontró una manifestación de docentes que gritaron “unidad de los trabajadores” y llegaron a correr hasta el auto en el que se trasladaba, un momento muy incómodo. Si bien el hecho ocurrió el miércoles, comenzó a trascender en las últimas horas de la noche, cuando fracasaba la paritaria docente. El ministro de Trabajo acusó puntualmente a SUTEBA de agredir a Vidal.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció ayer, en la paritaria, 11% y reabrir la paritaria en diciembre. Sin embargo, los docentes lo rechazaron. Los gremios pidieron  llegar a 30%, retroactivo a septiembre y reabrir en noviembre la paritaria, más cláusula gatillo. Los docentes amagaron con realizaron una ocupación pacífica del Ministerio Economía, aunque finalmente desistieron ante el silencio ante la contrapropuesta.

 

Compartir esta nota en