El diputado bonaerense por Cambiemos, Mauricio Vivani opinó sobre el proyecto de despenalizar el aborto y abogó para que sea rechazado en el Congreso.
Nuestro espacio está debatiendo la despenalización del aborto y en el mismo tenemos libertad de conciencia.
Tengo una postura definida y voy a trabajar desde el lugar que me toca para que no se despenalice el aborto y dicha postura surge desde 3 puntos de vista objetivos.
Desde lo científico, a pesar de que hay diferentes posturas, en mi concepción, es que desde la formación del embrión comienza la vida humana teniendo un ADN único y diferente al de sus progenitores.
Desde lo jurídico, no tengo dudas de que el estado debe defender y proteger a la persona más débil, por lo que desde este punto de vista no me quedan dudas que el derecho supremo a defender, es el de la vida por sobre cualquier otro.
En este punto quiero dejar en claro, porque muchos defensores del aborto aprovechan la confusión de muchos ciudadanos, el Código Penal actual, permite expresamente el aborto para los casos que se enuncian en su art. 86. El aborto NO es penalizado en los siguientes casos: 1.“Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios” y 2 “Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer discapacitada. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto”
También abordando el aborto desde lo religioso, al ser católico la postura a favor de la vida es clara.
En los últimos días he escuchado variadas posturas y fundamentos a favor y en contra, noto una mezcla de ideas y fundamentos que confunden mucho por lo que aspiramos a que el debate sea serio, positivo y que finalmente prime la postura de la Defensa a la Vida.