Cuestión Política

Macri presentó un escrito y su abogado dijo que “ni espió, ni envió a espiar”


03 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El expresidente se presentó a declarar en la causa que se investigan seis hechos de espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, en 2017.

El expresidente Mauricio Macri presentó un escrito hoy un escrito en su declaración indagatoria ante el juez federal interino de Dolores Martín Bava, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Tras la indagatoria fallida de la semana pasada, Macri volvió hoy a Dolores. Esta vez, no se realizó ningún acto pero sí estuvo acompañado por referentes de su espacio (entre ellas la exvicepresidenta Gabriela Michetti).

Macri llegó a la municipalidad de Dolores cerca del mediodía y luego se trasladó a pie hasta el juzgado (unos 300 metros). Allí presentó en su indagatoria un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído.

A la salida, el expresidente no brindó declaraciones a los medios. En tanto, su abogado Pablo Lanusse indicó que el Macri “ni espió, ni envió a espiar”, consideró que se lo quiere procesar “sin prueba alguna” y apuntó contra el magistrado al sostener que tiene “claros intereses políticos”.

“Es claro que lo quiere procesar antes del 14 de noviembre. Estamos con un juez con claros intereses políticos. Está urgido en sacar la resolución de procesamiento”, sostuvo.

Del otro lado, el abogado de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, defendió el accionar del magistrado.

“La investigación la hizo de manera muy prudente. Lo quieren hacer ver como desprolijo y yo veo lo contrario”, señaló

Compartir esta nota en