Cuestión Política

LINCOLN | Serenal busca que el Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva 


03 de enero de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente Salvador Serenal ya envió el proyecto de presupuesto, que fue presentado, junto al proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, el pasado viernes, en el Concejo Deliberante. Se trata de la estimación de gastos y recursos y su asignación para el período 2020 y rondaría los $1.500 millones.

El lunes último, en una sesión autoconvocada, el Legislativo había dado el ingreso y el pase a comisión para el tratamiento del Presupuesto 2020 para el municipio de Lincoln. También se aguarda por el tratamiento y la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

El presupuesto para este año rondaría los $1.500 millones, contexto en el que la coparticipación se calcula en poco más de $770.000.000, lo que representa un 46% más en comparación a lo percibido en el 2019. En total, las transferencias de fondos provinciales al Municipio alcanzarían poco más de $1.000.000.000, siempre estimando los coeficientes de distribución entre Comunas que se habían aplicado durante el Gobierno saliente de María Eugenia Vidal.

En lo que respecta a los valores que se manejan para la Ordenanza Fiscal Impositiva, desde la secretaría de Hacienda se indicó que está previsto un aumento equiparable al que se proyecta por parte de las autoridades provinciales, y que alcanzará a las tasas municipales de Conservación de la Red Vial; Seguridad e Higiene; ABL; y Patentes, entre otras.

A su vez, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, manifestó que, junto al presupuesto 2020, “está contemplado un nuevo incremento salarial para los empleados municipales, para no perder poder adquisitivo frente a la inflación”. Y adelantó que, en marzo, ya se producirá el primer aumento, el cual, según estiman, “será del 15%” y que tendría otros dos ajustes durante el año, tal como lo viene implementando en su gestión el intendente Salvador Serenal.

En total, el presupuesto 2020 ascendería a $1.587.375.600 y comprenderá las partidas correspondientes a las secretarías de Hacienda, Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Producción, Salud, Acción Social, Legal y Técnica, Cultura y Educación, Conducción Superior, Honorable Concejo Deliberante y los servicios de Deuda.
 

Compartir esta nota en