Cuestión Política

CHIVILCOY | El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020


27 de diciembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El cuerpo legislativo de Chivilcoy aprobó por unanimidad la Ordenanza Fiscal Impositiva con mayores contribuyentes. Los 18 concejales levantaron la mano por la afirmativa.

El proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva del oficialismo fue aprobado por unanimidad ayer por la noche. Los concejales de todos los espacios políticos acompañaron la iniciativa oficial.

Después de la defensa del presupuesto de la edil Sofía Mateucci del oficialismo municipal, haciendo referencia especialmente al aumento de tasas del 35 % en un contexto inflacionario que se prevé en un 50%, y del detalle de las áreas de gobierno en que "la gestión demuestra de modo permanente estar al lado de los vecinos", y de que la ordenanza es herramienta fundamental para el Intendente y su gestión hablaron los ediles de la oposición.

Lourdes Zaccardi de Juntos por el Cambio expresó que "acompañamos esta ordenanza por ser herramienta de gestión fundamental, pero pedimos que el Departamento Ejecutivo sea criterioso a la hora de usarla".

Y cuestionó que la tasa de ABL, de acuerdo a los cálculos que sacaron en su espacio se eleva en un 70%.

Zaccardi cuestionó además la incorporación de 8 nuevos funcionarios, con la creación de nuevas secretarías y direcciones, e indicó que hay 150 nuevos trabajadores contratados, y que no se sabe dónde están distribuidos.

El edil Fernando Poggio (Frente de Todos) opinó de igual modo en cuanto a la condición de herramienta fundamental de gestión, por lo que adelantó el acompañamiento del voto, pero dijo que " esta gestión está lejos de ser austera. Austeros son los trabajadores municipales. Es necesario negociar una urgente mejora del salario, ya que los trabajadores han sufrido una enorme pérdida del poder adquisitivo en 2018 y 2019. Acompañamos pero ponemos gran foco en el uso de los recursos", dijo.

Después de la incursión de Julio Álvarez reclamando el pago de la insalubridad a los empleados municipales, y de Gabriel Fagliano en referencia al 70 % que será incrementado el ABL, se procedió a la votación.

El voto positivo fue unánime a pesar de las observaciones que tuvo el presupuesto.
 

Compartir esta nota en