Cuestión Política

LINCOLN | Jorge Macri pinta casilleros de amarillo de cara a la contienda electoral


26 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, acompañado por Mariano Barroso y Pablo Petrecca, encabezó la salida a la cancha de la Junta Promotora del PRO Lincoln.

Pasadas las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el tablero comenzó a reorganizarse para Juntos por el Cambio. Es que, desde el PRO bonaerense que preside el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aguardaban la interna radical para comenzar con los armados entre los socios de Juntos por el Cambio.

En ese marco, la línea que lidera el jefe comunal del distrito de la Primera Sección electoral y titular del partido amarillo, avanzó en la Cuarta Sección con el armado territorial.

Claro está, en la región Jorge Macri es uno de los jefes políticos. Por caso, los legisladores Laura Ricchini, Mauricio Vivani, y Juan Fiorini pertenecen a su estructura. Además de, claro, los intendentes de Junín y Nueve de Juio, Pablo Petreca y Mariano Barroso respectivamente.

Así, Jorge Macri pintó nuevos casilleros de amarillo en distritos donde el armado PRO se encontraba en un segundo plano. Precisamente este viernes, el tridente Macri, Petrecca y Barroso, pusieron en marcha la Junta Promotora del PRO en el distrito que tiene a Salvador Serenal como alcalde.

En definitiva, si bien la línea amarilla mantiene la buena relación con el alcalde de la Unión Cívica Radical, buscan dotar de músculo político al PRO mientras apuntan a los comicios de medio término.

Además, con el crecimiento del PRO Lincoln, el macrismo pisa con fuerza en terreno huerfano del monzoismo. No es la primera vez que Jorge Macri le marca la cancha al exsocio de Juntos por el Cambio y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Hace tan solo días atrás, se puso en marcha la Junta Promotora del PRO en Chivilcoy y Trenque Lauquen. Además, en Chacabuco, donde Monzó jugaba de local, se lanzará en los días siguientes.

Incluso, según pudo saber Cuestión Política, el PRO bonaerense apuesta a llenar de amarillo todos los casilleros y en el horizonte aparece Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor como futuras sedes de la Junta Promotora.

Compartir esta nota en