Cuestión Política

LINCOLN | Dictan la inhibición de bienes para el exintendente Jorge Fernández


07 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Según consta en el expediente judicial “el Ministerio Público Fiscal sostiene que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de usurpación por turbación"

Click en la foto para ampliar

Malas noticias para el exintendente de Lincoln Jorge Fernández. Junto al Director de Caminos del Municipio durante el último período de gestión, Roberto Alberto Freston, sufrieron este martes la inhibición general de bienes por parte de la Justicia.

Según informa el medio Infonoroeste, la causa por la cual están acusadosambos exfuncionarios es presunta usurpación de terreno, y fue iniciada por Jorge Omar Aguirrezabala, quien dice ser el propietario del inmueble de unas siete hectáreas.

El 3 de octubre de 2013, maquinaria de la municipalidad sacó el alambrado de un espacio de tierra lindero a la planta urbana, procediendo luego a nivelar el terreno y ni bien Aguirrezabala tuvo conocimiento de esto, radicó la denuncia en la Justicia, logrando que se interrumpieran los trabajos que se estaban realizando en su terreno.

Cabe destacar que según consta en el expediente judicial “el Ministerio Público Fiscal sostiene que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de usurpación por turbación, previsto y penado en el art. 181 inc. 3 del Código Penal, y motivos bastantes para sospechar que Jorge Abel Fernández y Roberta Alfredo Freston resultan ser autores del mismo”.

Compartir esta nota en