Cuestión Política

NUEVE DE JULIO I Suspenden los comicios para definir la interna de la UCR


22 de octubre de 2016

Cuestión Política

En ese distrito, la lista 11 que encabezan Romina López a presidir el Comité distrital e Ignacio Palacios a Convencional había denunciado a la lista 10 impulsa al ex-concejal Javier Fernández a presidir el Comité y al ex-Intendente Walter Battistella a Convencional.

Click en la foto para ampliar

La Justicia Federal acaba de dar de baja los comicios en el distrito de Nueve de Julio por "irregularidades". Esta situación se dio a 48hs de los comicios. La suspensión obedece a la presencia de avales truchos en las lista 10. No obstante, el diputado bonaerense y jefe del bloque Cambiemos en la Cámara Baja provincial, Jorge Silvestre, aseveró que "el problema son los padrones".

La interna de la UCR en el territorio nuevejuliense venía picada y desde el seno de ese partido ya habían elevado la denuncia correspondiente al juzgado electoral bonaerense. 

Cabe destacar que en ese distrito la lista 11, que encabezan Romina López a presidir el Comité distrital e Ignacio Palacios a Convencional había denunciado a la lista 10 impulsa al ex-concejal Javier Fernández a presidir el Comité y al ex-Intendente Walter Battistella a Convencional.

"El tema a resolver es emprolijar los padrones. Mucha gente figuraba como en un padrón un año y al otro año no figuran o hijos de dirigentes históricos del radicalismo no aparecen como afiliados", explicó Silvestre quien insistió en la idea de que "los radicales nos debemos esa discusión".

El CASO PEHUAJÓ

En la cuarta sección electoral, un nuevo hecho judicial también salpica a la interna boina blanca. Es que ayer se conoció una condena judicial a Daniel Torrallardona, uno de los candidatos a presidir en Comite Radical de Pehuajó.

De profesión abogado, Torrallardona fue encontrado responsable por parte de la Justicia Federal en la sustracción de documentos o medios de prueba, prevaricato de abogado y administración infiel en grado de tentativa a raíz de una grave defraudación por administración fraudulenta, situación que actualmente lo obliga a realizar tareas comunitarias en un club de la ciudad de Pehuajó.

Actulamente, además, Torrallardona afronta un proceso en el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados de Capital Federal por los delitos cometidos en ejercicio de la profesión de Abogado, instancia que podría prohibirle la continuidad de sus funciones como profesional durante varios años.

Compartir esta nota en