Cuestión Política

La UCR bonaerense le dio el ok al acuerdo Macri-Carrió


07 de junio de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La UCR bonaerense realizó su convención provincial en Almirante Brown en la cual, en un ámbito de acuerdo, se eligieron nuevos integrantes de la mesa de dicho organismo y de la Junta Electoral. Por su parte, se aprobó un documento que adhiere a la postura del radicalismo nacional y aceptó el acuerdo provincial con el partido de Macri y Carrió.

La Convención Provincial de la UCR definió los cargos en partes iguales entre el alfonsinismo y el sanzismo. La Presidencia quedó en manos de Mariano Mugnolo, del sector que apoya a Ernesto Sanz

Según informaron voceros del Comité Provincia, "hubo diálogo previo y se alcanzó el consenso entre los diferentes sectores" de la UCR provincial, dividida entre quienes responden a Alfonsín, a Ernesto Sanz y a Gustavo Posse.

En un pacto, la presidencia de la Convención estará a cargo de un miembro del sanzismo y la mayoría del resto de sus miembros del sector alfonsinista, y a la inversa será en la Junta Electoral, con titular alfonsinista y resto de miembros del sector del precandidato presidencial.

Además, al convalidar el acuerdo con el PRO y la CC se dejó constancia que se permitirá ir a frentes electorales "con otros partidos", permitiendo que, ante cualquier eventualidad, puedan incorporar a otros partidos en algún distrito, aunque procuraron aclarar que esto no significa avalar una PASO con Sergio Massa.

También fueron designados los negociadores formales con el PRO en la provincia: El ex diputado nacional y referente de la Corriente de Opinión Nacional, Federico Storani; el legislador nacional Miguel Bazze; el concejal de Mar del Plata, Maximiliano Abad y Alberto Giordanelli.

Así, el radicalismo dio un paso más de cara a la concresión del acuerdo electoral con el PRO y la CC, el cual será presentado ante la Justicia el próximo miércoles, al vencer el plazo para oficializar alianzas electorales.

FUENTE: Cadena BA

Compartir esta nota en