Cuestión Política

La interna de Juntos por la gobernación 2023 se juega en la Cuarta


06 de julio de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

A la visita de Cristian Ritondo se sumará el desembarco de Javier Iguacel y Néstor Grindetti en los próximo días. El PRO busca anticiparse a la UCR y ganar peso para las negociaciones. El monzoismo espera mientras busca aliados.

La Cuarta Sección vuelve a ser protagonista de la disputa electoral que se avecina. Claro está, si bien falta más de un año para el enfrentamiento ante las urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la dirigencia no pierde tiempo y busca cosechar las adhesiones que posibiliten sus candidaturas.

Así, la región, por su alto voltaje político, se ubica en una de las zonas de interés para quienes buscan la bendición comicial. Por caso, en el PRO se mueven rápido para ordenar la interna.

Al reciente desembarco de Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense, actual diputado nacional y uno de los precandidatos a Gobernador, se le sumará la llegada de nuevos pesos pesados.

Según pudo saber Cuestión Política, el intendente de Capitán Sarmiento y el hombre apuntado por el ala dura para ser el candidato de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, llegará hasta Bragado. Allí, el exfuncionario de Mauricio Macri conversará ante la militancia regional y se verá con el intendente Vicente Gatica. La cita será por la tarde del viernes venidero.

En tanto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, meterá una triple recorrida por la Cuarta luego de verse cara a cara con el alcalde de General Villegas, Eduardo Campana. En concreto, Grindetti estará en Junín, 9 de Julio y Trenque Lauquen. Si bien el lanusense no busca ser aspirante a suceder a Axel Kicillof, busca que ser uno de los armadores y manejar la lapicera PRO.

De esa manera, y mientras la región recibe las visitas de los aspirantes a encabezar la papeleta bonaerense 2023, el monzoismo apuesta a sellar las fugas de dirigentes y cosechar aliados para mantener vivo el sueño de "Emilio Gobernador". Vale recordar que el dirigente de Carlos Tejedor hizo público su deseo y para ello necesita adherentes políticos.

A pesar de los esfuerzos por consolidarse como la alternativa provincial de Pato Bullrich, Monzó perdió el apoyo de Rivadavia Primero y su jefe político, Sergio Buil. El contador público fue quien patrocinó el desembarco del pasado lunes de Ritondo en su terruño.

Así, con el PRO buscando ampliar la base de sustentación para medirse ante la Unión Cívica Radical en las PASO 2023 y con el monzoismo en proceso de reorganización, la interna por la Provincia se juega en la Cuarta.

 

 

Compartir esta nota en