Cuestión Política

La Cuarta volvió a ser el campo de batalla de la interna macrista por la Gobernación 2023


08 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, arribó a Leandro N. Alem, Chacabuco y Junín para avanzar con su proyección personal y anotarse en la disputa por encabezar la papeleta de Juntos en la Provincia.

Una vez más, la Cuarta Sección se ubicó en el centro de la escena política. Es que, la interna de la oposición volvió a jugarse en la región. Luego de lo que fueron los desembarcos de Néstor Grindetti, de Javier Iguacel, de Cristian Ritondo y hasta del propio Horacio Rodríguez Larreta, otro aspirante a cargo mayor llegó a la sección.

Se trata de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y hombre que abandonó el monzoismo para refugiarse en Rodríguez Larreta. Vale recordar que al igual que Grindetti, Ritondo e Iguacel, Valenzuela busca la bendición para conducir la disputa bonaerense 2023 y posicionarse como sucesor de Axel Kicillof.

Así, Valenzuela, recorrió el interior de la provincia de Buenos Aires y se reunió con los jefes comunales Pablo Petrecca (Junín) y Victor Aiola (Chacabuco) y Javier Olaeta (Arrecifes). Además, estuvo en Vedia (Leandro N. Alem), en la reconocida fábrica de quesos Migue, y en Pasticcino, emprendimiento famoso por su patisserie.

“En el interior se respira la cultura de trabajo que necesita Argentina para salir adelante”, comentó Valenzuela.

Asimismo, visitó la localidad de Agustín Roca, Capital Provincial del Fiambre Casero, ubicada en Junín. Allí se encuentra un museo que homenajea a Atahualpa Yupanqui, quien vivió ahí porque su padre era el jefe de la estación del tren. “Es muy movilizador estar en el lugar donde comenzó a desarrollar todo su talento una figura artística tan importante para nuestro país”, expresó el jefe comunal del oeste del conurbano bonaerense.

Sobre su paso por Junín, el mandatario tuvo palabras de agradecimiento con su par: “Gracias, Pablo Petrecca, por recibirme y permitirnos conocer lugares que hacen al trabajo y a la identidad de los bonaerenses”. Y agregó: “Increíble historia la de la comunidad de Mariápolis y la fábrica Pasticcino, que hace cosas riquísimas con marca propia para grandes marcas nacionales e internacionales”.

Por otra parte, se reunió en el despacho de Víctor Aiola, en Chacabuco, donde hablaron sobre salud, obras y regionalismo. Luego, almorzó en un restaurante emblemático llamado El gato verde. "Compartimos la pasión por la gestión en el territorio. Trabajando juntos, Conurbano e Interior, PRO y UCR, encontraremos mejores soluciones para los bonaerenses", expresó Valenzuela.

También, junto a Ignacio Orsini, secretario de Gobierno del distrito, visitaron el campo de un empresario agropecuario y ganadero local donde observaron de cerca el engorde a corral de los animales. “Debemos ayudar a todos los que generan trabajo a poder crecer con políticas fiscales que sirvan y dejando de presionarlos con un estado ineficiente”, aseguró. 

Compartir esta nota en