Cuestión Política

JUNÍN | Zulma Ortiz pisó el territorio de Petrecca y los intendentes de la cuarta se congregaron para hacerle saber sus reclamos


21 de abril de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Ministra de Salud bonaerense desembarcó en Junín donde además de escuchar a los jefes comunales del distrito, firmó un convenio de colaboración sanitaria entre municipios. El acuerdo fue sellado en el Colegio de Médicos de Junín y además de los intendentes regionales, también estuvieron presentes autoridades de salud de las zonas sanitarias X, III y IV.


La Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires desembarcó en territorio de Pablo Petrecca para escuchar a los intendentes de la cuarta sección electoral y firmar convenios de ayuda mutua entre los municipios del distrito.

Si bien no hubo asistencia perfecta por parte de los jefes comunales, hubo presencia de Secrtearios de Salud y referentes de ese área de los 19 distritos. Además, hasta Junín se acercaron autoridades de salud de las zonas sanitarias X, III y IV.

El acuerdo fue sellado en el Colegio de Médicos de esa ciudad donde cada partido tuvo lugar a presentar sus problemáticas, haciendo hincapié en temas delineados por la funcionaria bonaerense: apuntar a la salud maternoinfantil; enfermedades transmisibles y crónicas; recursos humanos; integración de los sistemas y servicios de salud; e investigación y monitoreo.

Luego se firmó el convenio de colaboración entre municipios para trabajar sobre el área maternoinfantil, emergencias, salud mental, adicciones y APS; quedando abierta la posibilidad de elaborar nuevos convenios para que cada municipio ofrezca recursos para dar eficiencia en los traslados de pacientes.

Zulma Ortiz aprovechó la ocasión para despejar los viejos rumores sobre su renuncia y cargó contra el estado de los hospitales de la provincia de Buenos Aires y aseguró que al menos en el territorio bonaerense hay 20 nosocomios peores que el juninense, "algunos de ellos con riesgo de derrumbe", manifestó. 

Pero antes de que Ortiz hablara fue el intendente juninense quien hizo uso de la palabra para resaltar que "vemos con buenos ojos que los ministros, secretarios y demás funcionarios recorran el interior vean y conozcan nuestras necesidades, podamos charlar en el territorio de nuestras realidades y consensuar políticas para llevarlas a cabo de manera conjunta".

Por su parte, la funcionaria de Vidal en materia de Salud se mostró sorprendida por la jornada: "Estoy conmovida por la convocatoria, es bueno sentir que una no esta sola en la dura tarea que es hoy de llevar adelantes políticas, planes y programas de salud en la Provincia de Buenos Aires. Nadie mejor que los intendentes para saber de las necesidades y realidades. Estos encuentros apuntan a vincularnos, compartir experiencia y buscar soluciones a sus problemas".

Compartir esta nota en