Cuestión Política

JUNIN | Ricchini defiende la gestión y asegura que “no hay infraestructura que pueda soportar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo”


12 de abril de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el marco de la crisis hídrica que golpea a gran parte del centro del país, la diputada provincial Laura Ricchini defendió la gestión de la provincia y el municipio que lidera Pablo Petrecca, y las medidas que desde sus ejecutivos toman para contener la situación.

En ese sentido, Ricchini “Estamos en una situación bastante compleja, no solo en Junín sino en toda la región. Hay muchos distritos de la Cuarta Sección que están pasando un mal momento por las lluvias. En 48 horas llovieron más de 250 milímetros”, y es en ese sentido que aseguró que “no hay infraestructura que pueda soportar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo y ese resultado lo vemos cuando salimos a las calles”.

 

Luego, analizando puntualmente la situación de Junin, la diputada aseguró que está el “equipo del municipio trabajando desde hace días sin dormir, incansablemente, para poder sacar el agua”, aunque aclaró que más allá de la utilización de bombas, después de tantos días de lluvia “no pueden sacar el agua de la forma en que deberían hacerlo porque hay agua por todos lados. Entonces lo que tenemos que esperar es que vaya escurriendo”.

 

Por otra parte, en la entrevista concedida al Diario Democracia, Ricchini comentó las obras de desagüe que se anunciaron, y aseguró que “Lo importante es comenzar y que los vecinos sepan que se está invirtiendo muchísimo en aquello que no se ve pero que les va a cambiar la vida para siempre, porque la diferencia entre contar y no contar con el desagüe es algo monumental, ya que cada vez que llovía generaba preocupación en la gente por si el agua iba a entrar en las casas”.

 

Finalmente, y en relación a la situación por la que pasan los vecinos en zonas inundadas, la diputada afirmó que “Entendemos la urgencia del vecino al que le entra el agua en la casa, la impotencia que eso genera, lo único que uno puede hacer es gestionar como lo venimos haciendo y acompañando en todo momento”. Y agregó que “Nosotros tenemos el equipo del municipio que estuvo trabajando todo el fin de semana colaborando con los vecinos, moviendo las bombas para ir sacando de los lugares que estaban más complicados, ayudando en caso de que tuvieran que hacer evacuaciones”.

 

Compartir esta nota en