Cuestión Política

Malena Baro: "La suba del mínimo no imponible es un paso adelante"


20 de febrero de 2016

Cuestión Política

De este modo la senadora por el Frente Renovador remarcó su satisfacción por el anuncio del gobierno nacional, aunque reclamó por acciones concretas que combatan la inflación para preservar el poder adquisitivo del salario. "Eera ilógico eliminar retenciones al agro y la minería por la transferencia de recursos directos a un sector que eso significa, pero por otra parte seguir sosteniendo el perjuicio del impuesto a las ganancias sobre los ingresos genuinos de una familia”, sostuvo Baro.

Click en la foto para ampliar
“El salario no es ganancia, ha sido un paso adelante la medida de aumentar el mínimo no imponible para los trabajadores, aunque también hay que tomar medidas urgentes contra la inflación, que sigue generando pobreza en la Argentina, que sobre todo castiga a los sectores medios y a los que menos tienen”, destacó en primer término la Senadora del Frente Renovador, Malena Baro, consultada por el anuncio del gobierno nacional.

Asimismo, agregó que
“luego de la medida de eliminar subsidios a las tarifas de electricidad que representarán aumentos de hasta el 500% en la zona metropolitana y que en la provincia de Buenos Aires podrían llegar al 150%, más el espiral inflacionario en el que se encuentra la economía nacional que erosiona el salario, era imperioso ejecutar acciones que impactaran de manera positiva directamente en el bolsillo de la gente, para recuperar poder adquisitivo, que es lo que mueve la producción y el consumo nacional”.

A continuación, Baro expresó que “era ilógico eliminar retenciones al agro y la minería por la transferencia de recursos directos a un sector que eso significa, pero por otra parte seguir sosteniendo el perjuicio del impuesto a las ganancias sobre los ingresos genuinos de una familia”.

Finalmente, sobre el desenvolvimiento de las negociaciones paritarias entre el estado y los gremios, la legisladora juninense se expresó en sintonía con su espacio político: “no se puede hablar ni de un valor de referencia mínimo, ni otro máximo. Lo que debe primar es la prudencia y el diálogo entre los gremios y el gobierno, sin perder de vista que lo que aquí se está discutiendo es el poder adquisitivo de la gente, sobre todo en esta época tan importante para las familias como lo es el inicio de un nuevo ciclo lectivo y el valor que representa hacer frente a esa inversión”.

Compartir esta nota en