Cuestión Política

JUNIN | Petrecca hizo las pases con las clínicas privadas tras el reclamo por un retroceso de Fase


29 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria Local en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Estuvieron presentes los directores de las clínicas, que valoraron el trabajo del Municipio

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y el funcionamiento de sus instituciones sanitarias. Además, se presentó el informe de cómo está trabajando el municipio en materia de controles y sanciones ante la Justicia. Participaron efectores de clínicas privadas, funcionarios municipales y de Región Sanitaria III y responsables del servicio de emergencias. Estuvieron presentes los directores de las principales clínias, que la semana pasada habían reclamado al Gobierno mayor intervención. 

Luego del encuentro, el Jefe municipal sostuvo que "estas reuniones son muy importantes para nosotros. Permanente nos reunimos y dialogamos con los diferentes actores de sociedad, pero sabemos que el sector de la salud es el más importante en este momento y por eso los escuchamos, para tratar de llevar un sano equilibrio, que es difícil. Seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos, en el cambio de hábitos, en la responsabilidad individual, la empatía y el compromiso de todos”.

En esa línea, Petrecca percisó que “hace algunos días, la mesa sanitaria nos había pedido ser un poco más estrictos en el control de los encuentros sociales y, en ese sentido, convocamos a las Secretarías de Seguridad y de Legal y Técnica, para que den un reporte de cómo se viene trabajando al respecto".

El Intendente juninense aseguró que "son varias las acciones que venimos haciendo, con operativos aéreos, con controles en la ciudad y la zona aledaña, el cumplimiento del uso del cubreboca, entre otras. Pero seguimos discutiendo y charlando sobre la situación epidemiológica en la ciudad y lo que nos va reportando Región Sanitaria III. Sabemos que estamos en un momento complejo y por eso estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, como así también con el gobierno provincial y nacional".

Luego, agregó que “escuchamos las recomendaciones del sector sanitario y sabemos cómo les está afectando esta pandemia. Si todos cumplimos con las normativas vigentes, las cosas serán diferentes y será un beneficio para toda la ciudad, por lo menos hasta que aparezca la vacuna. Es el momento de cumplir con los protocolos para mejorar los datos que hoy tenemos. El mensaje al vecino es que cumplan con lo que les venimos pidiendo”.

Para finalizar, Petrecca hizo referencia a las sanciones impuestas por el incumplimiento de las normativas y concluyó: "cada actuación o denuncia que hacemos son destinadas al juzgado de faltas o al fuero federal, según qué normativa se haya incumplido. Pero las denuncias están y sabemos que han comenzado a llegar algunas multas”.

Por parte de las clínicas privadas, luego de un comunicado pidiendo al Municipio mayores medidas de control, quien habló fue Javier Pepa, director de clínica La Pequeña Familia, que manifestó que "creemos que se está actuando bien en este marco para analizar la dinámica que tiene esta pandemia. Es muy positiva la reunión y siempre caemos en lo mismo: que los resultados de la pandemia dependen mucho de la conducta social de las personas"

"Nosotros podemos decir que la situación en Junín es compleja, pero si las conductas sociales no cambian, no vamos a lograr ninguna medida efectiva", agregó y enfatizó: "el Municipio ha tomado muchas medidas en los controles y eso nos parece muy bien para bajar la circulación en la ciudad, sabiendo que hay que mantener las cuestiones económicas. También nos parece muy bien que se impongan sanciones a las personas que no usen tapabocas o que concurran a fiestas clandestinas que ponen en riesgo a todas las personas que se cuidan y tienen responsabilidad social"

Por último, Hugo Greco, Director de Intermed, indicó que "se está haciendo todo lo que se puede y hay un grupo de gente que está al frente de este panorama. Pero necesitamos que la gente tome conciencia que las fiestas no se pueden hacer porque, por otra parte, hay gente que nos pide abrir. Por eso, todos debemos ser responsables. Necesitamos del acompañamiento de la sociedad"

Compartir esta nota en