Cuestión Política

JUNIN | Clínicas privadas piden a Petrecca retroceder de Fase para evitar el colapso sanitario


18 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Las Instituciones privadas elevaron una carta al Intendente de Junín donde le exigen que baje a Fase 2 para disminuir la cantidad de contagios. En los últimos días desde el Frente de Todos habían advertido por la gravedad de la situación en el distrito

Las clínicas privadas de Junín, enviaron una carta al intendente Pablo Petrecca solicitándole que extreme las medidas de prevención del contagio, ante el crecimiento exponencial de casos de los últimos días y la posibilidad de ir hacia un colapso sanitario. En los último días, la oposición había advertido sobre los riesgos de las liberaciones propuestas por el Municipio. 

Se trata de autoridades de las clínicas junineses Pequeña Familia, IMEC, Sanatorio Junín y Clínica Centro, que conicidieron en el reclamo al Intendente para que pase a FASE 2, evite la circulación en la vía pública y los encuentros sociales, y genere así una amesetamiento de la curva que permita garantizar la atención de todos los pacientes. 

El documento, revelado por Junin Digital, advierte que "debido  al aumento  de casos positivos de Covid 19, tanto en la población general como en los trabajadores de la salud y sumado a esto el retraso en los resultados de PCR por la saturación del sistema que impacta negativamente en la disponibilidad de camas, hará que nuestra capacidad de respuesta llegue a un punto crítico".

Afirman que que es "necesario que usted como la máxima autoridad local defina pautas de acción para afrontar tan alarmante situación aunque ello implique el descenso a fase 2 por un lapso de 14 a 21 días , bajar un mensaje claro, contundente de las medidas sociales necesarias y establecer un sistema de control, monitoreo y punición de las conductas sociales inadecuadas tal como le fue sugerido en las últimas reuniones de la mesa de salud". 

Por último, resaltan que "no somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará y nos veremos imposibilitados de dar una atención adecuada de los pacientes".

Compartir esta nota en