Cuestión Política

JUNIN | Marcelo García le hace un guiño a Petrecca y Cambiemos de cara a las legislativas


16 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El concejal por el unibloque Concertación Plural culmina su mandato en diciembre de este año y reconoce en Cambiemos un “espacio en el que puedo tener acceso” alejándose del FR y FpV.

El 10 de diciembre vence el mandato del doctor Marcelo García, y en ese sentido, el concejal cierra algunas puertas y abre otras en relación a su posible continuidad política. Por eso reconoce que tiene una “buena relación con el intendente Pablo Petrecca” y que “el Frente Renovador es meonismo puro y no tengo cabida, de hecho me fui” y por otra parte “En cuanto al FpV soy respetuoso del espacio, pero no comulgo con las ideas. En Cambiemos, como es un frente, hay distintas aristas y puedo aportar mucho”.

 

Por ello, y en línea con las intenciones de la administración municipal para el armado del concejo local, el edil resalta que “creo que es Gabriel D´Andrea quien debería estar conduciéndolo” al Concejo Deliberante, ya que el año pasado lo considera como de “transición” y en este año espera “cambios”. Y reconoce que “Por supuesto que a mí me gustaría estar en la presidencia, pero hay que ser respetuoso de quienes hoy forman parte del oficialismo”, señaló.

 

Por otra parte, y analizando la situación del Frente Renovador, García declaró en el programa “Esos locos bajitos” que “se nota una tensión pasiva” y cargó duro contra el referente local del partido de Sergio Massa, ya que aclaró que “el meonismo, que no es Frente Renovador, no da espacio para que se cree un frente. Hoy, a nivel local, me parece lo más antidemocrático que pueda existir”. Y reconoció que “El Frente Renovador, a través del meonismo, hizo las veces el Frente para la Victoria, y el FpV, en Junín, hizo lo que tendría que haber hecho el Frente Renovador”.

 

Para finalizar, analizó la gestión de Pablo Petrecca y resaltó que “faltan algunas cuestiones que tienen que llegarle al vecino, por lo que creo que aún falta implementar la parte política”. Aunque puso en línea ese análisis con las demás administraciones de Cambiemos, es decir, “Este creo que es el eje principal que deben corregir el gobierno nacional, provincial y municipal”. Y deslizó uno de los puntos en los que cree que tiene que poner el acento la gestión municipal de Junin, analizando el cobro y el aumento de las tasas municipales, advirtiendo que “Durante muchos años se fueron subiendo en función de lo que se necesitaba para mantener el municipio activo. Pero no se miraba porque la gente dejaba de pagar y se seguían aumentando. Es así que se quedó un 47% de cobrabilidad. Ahora si bajo la tasa, no sé si la gente la va a pagar, con lo cual estoy desfinanciando al municipio. Actualmente, el índice más bajo en cobro es el de la tasa de Obras Sanitarias y el más alto, Red Vial, en un 65%”.

 

Compartir esta nota en