Cuestión Política

Fabio Britos y la bipolaridad del massismo chivilcoyano con Cambiemos: Sintonía fina con Vidal, teléfono cortado con Macri


25 de abril de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado provincial por la cuarta sección electoral oriundo de Chivilcoy volvió a exponer el malestar que desde esa ciudad sostiene con la gestión nacional de Cambiemos. En contraposición, Britos elogió a la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal con quien el Frente Renovador mantiene buenas relación. Crece el malestar con dos representantes chivilcoyano en el gabinete de Macri: Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro.

El diputado provincial por el Frente Renovador oriundo de Chivilcoy dialogó con el diario La Razón de esa ciudad y expuso la doble relación que desde el gobierno local se mantiene con las gestiones de Cambiemos.

Es que Britos elogió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (con quien el masismo tiene sintonía fina), y criticó al Ejecutivo nacional que conduce Mauricio Macri. El motivo fue el envió de fondos, pero detrás de ese argumento hay mucho más que eso.

La situación no es nueva y data de viejo tiempo. Incluso mucha de esa pica ya se sostenía por los ámbitos del Concejo Deliberante y la política local en el pasado, cuando dos de los representantes de Chivilcoy en el gabinete actual de Mauricio Macri eran ediles y aspirantes a concejal: Sebastián García De Luca y Daniel Oxandaberro (respectivamente).

Incluso tiempo atrás, el propio intendente de Chivilcoy (y hermano de Fabio Britos), Guillermo Britos, había hecho público este descontento con el gobierno nacional. Cabe destacar que mucho de ese rencor político venía de la mano de una jugada operada desde Capital Federal que terminó por sacarle la mayoría propia al oficialismo de Chivicloy, cuando el concejal Guillermo Sánchez abandonó la filas del massismo local y lo dejó sin mayoría propias para pasarse a Cambiemos.

Ayer, Fabio Britos, volvió a exponer la tormentosa relación que desde el municipio se sostiene con el gobierno nacional y puso en el blanco de las críticas a los ya mencionados a Sebasián García De Luca (Vice Ministro del Interior de la Nación) y Daniel Oxándaberro (mano derecha de De Luca) 

"Hay cerca de 20 millones de pesos que la Nación le debe a los vecinos chivilcoyanos porque el ex Intendente Dario Speranza utilizó fondos propios para saldar compromisos que debía pagar la Nación; lo cierto es que Cristina Fernández se fue sin devolver esos fondos y a pesar de los reclamos y de los anuncios tampoco los reintegró todavía el gobierno encabezado por Mauricio Macri", sostuvo el legislador provincial por la cuarta sección electoral.

Y agregó: "si buscamos en los archivos de los medios periodísticos tanto el Vice Ministro del Interior Sebastián Garcia de Luca como su referente local Daniel Oxandaberro anunciaron que de la deuda total más de la mitad se realizaría el desembolso en forma rápida. Los días pasan y eso quedó solamente como un título periodístico".

En comparación, el diputado massista opuso al gobierno de Marçia Eugenia Vidal: "debemos destacar que la Gobernadora cumplió con su palabra ya que el día Viernes 23 depositó alrededor de siete millones en las arcas municipales, los cuales van a ser destinados a equipamiento de acuerdo a lo anunciado oportunamente por el Intendente Guillermo Britos”.

Compartir esta nota en