Cuestión Política

Es oficial: Vidal adhirió al Decreto de Mauricio Macri para prohibir que familiares de funcionarios trabajen para el Estado


07 de febrero de 2018

Cuestión Política

El decreto fue publicado hoy en el boletín oficial y tiene como fecha el 1° de febrero. Los alcanzados por esta resolución tiene un mes para dejar sus cargos.

Click en la foto para ampliar

El gobierno bonaerense adhirió a la medida implementada por Mauricio Macri que busca prohibir que familiare de funcionarios trabajen para el Estado. 

El mismo fue publicado hoy en el boletín ofiial y tiene como fecha de emisión el 1° de febrero. En ese sentido, establee que todas las personas alcanzadas por esta resolución deberán dejar sus cargos antes del 1° de marzo.

"Resulta necesario que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público”, sostiene la resolución.

En ese sentido, la misma explica que "no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el Sector Público Provincial. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”.

La decisión contempla a los Organismos Descentralizados, Empresas y sociedades del Estado provincial, a las empresas públicas, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado provincial tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, Fondos Fiduciarios existentes y a crearse, integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Provincial.

Compartir esta nota en