Cuestión Política

Diputados provinciales del FPV repudian la represión de gendarmería a vecinos del Bajo Flores


03 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Diputados provinciales del Frente para la Victoria impulsan proyectos en la Legislatura para declarar el repudio y preocupación de la Cámara de Diputados por los hechos de violencia institucional ocurridos el viernes pasado en el barrio del Bajo Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde niños, jóvenes y vecinos fueron heridos por el accionar represivo de efectivos de la Gendarmería Nacional.

Las iniciativas presentadas por los legisladores Lauro Grande y Valeria Amendolara, llevan la firma del resto de los diputados del bloque del Frente para la Victoria, quienes manifiestan el unánime rechazo a la violencia institucional ejercida, contra la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” integrada por más de 100 vecinos, la mayoría de ellos niños que resultaron heridos por disparos de la fuerza de seguridad.

A su vez, los diputados desestimaron la versión de los efectivos de la Gendarmería y del Ejecutivo Nacional que
“intenta justificar la reacción oficial y el uso de armas de fuego, alegando un supuesto operativo en marcha”.

En ese sentido, los legisladores fundamentaron que “prueba de eso, son las filmaciones obtenidas de los celulares de los vecinos que muestran cómo el director de la murga intenta entablar un dialogo con los oficiales y es recibido con catorce impactos de goma en su cuerpo”.

Además, los diputados del Frente para la Victoria aseguraron que
“este caso de violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad que repudiamos no es aislado”. Los legisladores remarcaron que “el 22 de diciembre pasado, trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos con violencia, también por Gendarmería. Días después, en Vicente López, policías agredieron y detuvieron a integrantes de un Centro Cultural en las inmediaciones de la Estación Olivos”.

De la misma manera, recordaron que
“el 8 de enero efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reprimieron a empleados de Municipalidad de La Plata que reclamaban por sus fuentes laborales, con un saldo de 17 heridos, entre ellos mujeres con impactos de balas de goma en sus espaldas”.

Compartir esta nota en