Cuestión Política

En medio de represión por parte de la Gendarmería suspendieron la sesión donde se trataría la reforma previsional


14 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Esta tarde se registraron incidentes en el ingreso de la Cámara de Diputados donde se iba a realizar la sesión especial para el debate de la reforma previsional, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos a manifestantes que se habían apostado en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Click en la foto para ampliar

La jornada de protesta arrancó a las 8 con una concentración realizada en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por el sindicalismo combativo y el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda que, a media mañana, comenzaron a marchar hacia el Congreso, hasta llegar a las vallas dispuestas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

En tanto, este mediodía, comenzaban a manifestar desde distintos puntos del centro porteño distintas columnas de manifestantes. En este contexto, y ante los graves incidentes, se retrasó la sesión donde se debatiría la reforma. Varios legisladores no pudieron ingresar al recinto. El FpV denunció que uno de sus diputados, Matías Rodríguez (Tierra del Fuego), quedó inconsciente por un golpe de un gendarme afuera del Congreso. De igual manera resultó herido el diputado del Parlasur y ex gobernador Gabriel Mariotto.

Luego de enfrentamientos entre diputados, en el interior del recinto, se suspendió la sesión. Fue a pedido de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió quien dijo “en este clima de violencia no vamos a sesionar”. “Si no la aprobamos ahora la vamos a aprobar la otra semana”, porque cuando se la vote “vamos a ganar”, arremetió.

Compartir esta nota en