Cuestión Política

Diputados de la Cuarta participaron de la reunión informativa de la ley que autoriza el autocultivo de Cannabis


23 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Representantes de la región formaron parte del encuentro que tuvo como principales oradores ministro de Salud Daniel Gollán y a la ministra de Gobierno Teresa García. Se busca crear una Agencia Provincial de Cannabis

Legisladores de la Cuarta, participaron en las últimas horas de la reunión informativa que en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, modifica la ley N° 14924 y crea la Agencia Provincial de Cannabis. La iniciativa tiene como fin autorizar el autocultivo y generar entes especializados. 

El encuentro estuvo a cargo del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y la ministra de Gobierno María Teresa García. Por la región, estuvieron presentes los diputados provinciales Fabio Britos, Nora Salbitano, Laura Ricchini, Mauricio Vivani, Viviana Guzzo y Micaela Olivetto.  

La iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis. También crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

En el proyecto enviado a la Cámara baja, se precisó que la Agencia deberá crear y administrar el Registro provincial del cannabis, al que deberán anotarse todas las personas que necesiten utilizar la sustancia para su tratamiento médico, así como también de laboratorios, farmacias y droguerías que participen del proceso de producción y comercialización del aceite. Además, se autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones que promueven el autocultivo capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

Compartir esta nota en