Baro mira de reojo el presupuesto de Vidal

"Se prevé recaudar menos de lo que se va a gastar y por consiguiente rápidamente hay que salir a endeudarse”, señaló la senadora por la cuarta sección electoral. Además, sobre el encuentro mantenido por los distintos bloques de legisladores con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza y sus secretarios, aclaró que fue algo “muy genérico”.

La Senadora provincial del Frente Renovador, Malena Baro, se refirió al ingreso del presupuesto de gastos y recursos para el año 2016 a la legislatura bonaerense y declaró que “hay parámetros que no son para nada alentadores”. Además, sobre el encuentro mantenido por los distintos bloques de legisladores con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza y sus secretarios, aclaró que fue algo “muy genérico”.

En ese sentido, explicó que “en primer lugar porque el ejecutivo mismo está presentando un presupuesto en tiempo récord, estamos hablando de un presupuesto, un endeudamiento y una ley impositiva que se hizo ahora cuando tendría que haberse aprobado en el mes de agosto”.

A continuación, Baro graficó que “los parámetros presupuestarios preliminares son muy preocupantes. Partimos con un presupuesto que prevé recaudar menos de lo que se va a gastar y por consiguiente rápidamente hay que salir a endeudarse”.

Sin embargo, expresó que “esto lo digo sin querer ser agoreros de malos momentos, porque también tengo la gran expectativa de lo que se empieza a ver y se empieza a plasmar en los hechos de que hay un oxígeno de parte de los mercados”.

Comentar