El diputado provincial de la Cuarta ratificó su postura de que el PRO conduzca el futuro de la coalición en la Provincia. También criticó a los funcionarios provinciales y le restó importancia a las internas en Cambiemos
El diputado provincial de la Cuarta Sección electoral, Mauricio Vivani, que integra el bloque de Juntos por el Cambio, concedió una entrevista donde lanzó definiciones respecto del futuro político de la principal coalición opositora. Pidió que algunos dirigentes "se vayan" del espacio, y respaldó al grupo Dorrego, como conductores del armado bonarense. También esbozó críticas al Gobierno provincial.
"El Grupo Dorrego, junto con María Eugenia (Vidal) y Cristian Ritondo son los que deben administrar la política en el 2021 dentro del PRO. Y después, por supuesto, trabajar con los radicales, la Coalición Cívica y algunos vecinalistas que creo que van a terminar trabajando con nosotros en un frente común", aseguró Vivani en diálogo con el portal Letra P y dejó por fuera al peronismo liderado por Emilio Monzó. Además, agregó que "este grupo tiene el valor de venir administrando ciudades en dos o tres mandatos, los intendentes saben cómo están las cosas y tienen la lectura política necesaria para el año que viene. La de 2021 no es sólo una elección donde se eligen diputados y senadores, es donde comienza a construirse una plataforma para 2023".
Además, el diputado oriundo de Nueve de Julio destacó que "cuanto más amplio sea el frente más representación vamos a tener en la provincia. Es fundamental tener más sectores dentro de Juntos por el Cambio, pero eso no quiere decir que todos los que hoy están adentro tengan que seguir con nosotros", y en enfatizó en que "creo que lo mejor que puede pasar es que algunos dirigentes se vayan de Juntos por el Cambio".
También le dedicó unas palabras a la gestión del Gobierno provincial, al asegurar que "todavía están en campaña" y rescató que "hay diferencias entre las críticas que pueden hacer Carlos Bianco o Teresa García. Ella, al menos es de la provincia y la conoce. Él no conoce ni el diez por ciento de lo que la conoce la ministra. Eso complica la relación".
En tal sentido, Vivani consideró que "durante nuestro gobierno pasaban cosas, pero no tan graves como estas. Falta empatía del gobierno con los intendentes de Juntos por el Cambio. El fondo de seguridad lo repartieron entre los intendentes del Frente de Todos, (no incluyeron) a ninguno de la oposición, eso es alevoso".