Será el próximo miércoles y buscará poner fin al luto para comenzar con la campaña para buscar el milagro.
A más de dos semanas de haber sido derrotada por amplia diferencia, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se dispone a transitar los días finales al duelo. Es que, el próximo miércoles mantendrá un encuentro con los denóminados candidatos "sin tierra". Es decir, los aspirantes a quedarse con comunas de la oposición.
En definitiva, la mandataria que decidió hacer del silencio su principal religión desde el 12 de agosto pasado, le reclamará a los candidatos que hagan eco los logros de la gestión en cada comuna. Claro, lo mismo le pidió a los alcaldes y legisladores propios en la última semana.
"Escuchar más", es el nuevo mantra del vidalismo que tiene la dura tarea de revertir la paliza de 17 puntos de diferencia que le brindó Axel Kicillof, el candidato a gobernador de Todos.
Cabe recordar que, en la Cuarta, el desempeño de los "sin tierra" no fue el esperado por la gobernación. Por caso, en Chivilcoy, Lourdes Zaccardi quedó en tercer lugar muy relegada de la disputa por la comuna. Lo mismo ocurrió en Leandro N. Alem donde Natalia Quintana quedó sin chances de dar el batacazo contra el peronismo local.
En tanto, en Carlos Casares, General Pinto y Alberti, los gobiernos locales no corren riesgos de cara al 27 de octubre venidero.