Denuncian que el oficialismo partidario lo usa "como bunker de campaña". Conocé la carta que le presentaron a la Junta Electoral del partido.
De cara a las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 6 de octubre, el grupo interno Despierta UCR elevó una carta a la Junta Electoral del partido, solicitando la modificación de la decisión que designa al Comité de Bragado como sede de votación.
La denuncia que motorizaron Nicolás Lamazón y Narela Biancattose centra en el uso del Comité por parte del oficialismo como un "bunker de campaña". Los representantes de Despierta UCR, expresaron su preocupación y señalaron que el espacio debería unir a todos los radicales de Bragado.
Sin embargo, aseguran que ha sido arbitrariamente utilizado por el oficialismo para promover su propia lista. "Han decidido usar la sede del Comité e incluso sus redes sociales para difundir contenido específico de la lista que representan", remarcan.
En tanto, ponen énfasis en que el centro de votación debe ser un lugar neutral, sin asociación a ninguna de las listas participantes: "No puede haber indicios, folletos o cartelería a favor de alguna de las partes", apuntan.
Lamentando que el oficialismo esté adoptando prácticas que consideran propias de "la vieja política", comprometiendo así la imparcialidad necesaria en el proceso electoral, sostienen que "el uso del Comité como sede electoral en este contexto atenta contra la transparencia, equidad y el equilibrio que debe existir entre ambas listas".
Para concluir, desde Despierta UCR remarcan que no consienten la utilización del Comité para fines de campaña y solicitan a la Junta Electoral que revise con urgencia esta decisión, proponiendo un espacio que no esté vinculado a ninguna de las partes en disputa.