La gobernadora hace dos días dio marcha atrás con el aumento de impuestos al sector del bingo. Sin embargo, hoy declaró que no va a dar un apoyo a los trabajadores.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada durante la noche de este lunes por el periodista Alejandro Fantino -en el ciclo Animales Sueltos- y dijo: "No hay plata para pagar el bono de fin de año".
Sin embargo, días atrás evitó poner un impuesto al msector del juego como había prometido meses atrás.
La declaración más contundente en torno a la negociación de los trabajadores estatales con el Ejecutivo por un bono. se da en el marco de u ajuste a los trabajadores: "No estaba previsto. No está la plata. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer. Pero también la palabra tiene un valor. Si yo te digo algo, lo tengo que cumplir. Nunca más quiero pasar lo de diciembre, cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar".
La gobernadora también habló además sobre la decisión de remover a la cúpula del Servicio Penitenciario, y dijo que "las fuerzas en la provincia de Buenos Aires se autogobernaron durante muchos años" y señaló que encabeza – en la fuerza carcelaria – la "primera gran reforma en democracia" para una institución "corrupta".