Con varios mensajes duros contra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la Gobernadora hizo público el pago de un bono de fin de año. También delineó lo que será el aumento de 2019, del orden del 20 por ciento.
Tras una nueva reunión salarial con resultados negativos con los docentes bonaerenses, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó el cierre de la paritaria con los trabajadores estatales. Claro, el mensaje apuntó a dejar una respuesta al rechazo de los gremios docentes.
De esa manera, apuntalada por los ministros de Economía, Educación, Trabajo y Comunicación, Vidal remarcó que: "Nunca comprometimos lo que no pudimos pagar".
En tanto, la mandataria destacó haber llegado a un acuerdo con los gremios estatales, que representa a "más de la mitad de los trabajadores de la Provincia": un 2% de aumento, más un bono en diciembre de $7.000 y la garantía de un incremento del 20% en todo el 2019 en seis cuotas.
Acto seguido, con otro mensaje al Frente de Unidad Docente, la mandataria agradeció especialmente a los dirigentes gremiales que aceptaron el acuerdo porque "priorizaron el diálogo y los aumentos por sobre las diferencias".
En ese sentido, la gobernadora sentenció que hubo "20 reuniones con 11 propuestas distintas. No vamos a renunciar seguir dialogando. Podría haber sido un camino firmar un decreto de cierre de paritaria por decreto. Elegimos seguir dialogando hasta el mes de diciembre y lo vamos a seguir haciendo".