La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este mediodía que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este mediodía que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada. El pedido de la mandataria se originó por las denuncias por presuntos aportantes truchos, que la pusieron en el ojo de la tormenta por haberse desempeñado como tesorera del PRO durante la campaña electoral.
"Hoy le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo en la Contaduría General. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña", dijo la gobernadora Vidal. No obstante, señaló que esa solicitud es "preventiva" hasta tanto se aclare la investigación por los presuntos aportantes falsos y señaló que "confía" en ella.
"Hace muchos años que trabaja conmigo, confío en ella, la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento, pero haberle pedido la renuncia responde a demostrar que no somos todos lo mismo", agregó la gobernadora. "Cuando la gente votó Cambiemos tengo muy en claro que votó un cambio de valores, y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda hasta tanto esto se aclare en la Justicia", añadió.
Inza llegó al cargo tras la renuncia de Gastón Messineo, luego de desempeñarse en la Secretaría Legal y Técnica, pero fue duramente cuestionada porque la semana pasada, cuando la cámara Alta trató su pliego, ya había trascendido el escándalo de los supuestos aportantes "truchos" a la campaña electoral del oficialismo, en la que estuvo como tesorera de PRO.