Es para los meses de noviembre y diciembre a una tasa cercana al 30%. También se acordó una tasa subsidiada con el Banco Nación. Y se podrà prorrogar el pago de Ingresos Brutos.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este jueves, desde Morón, un paquete de medidas para acompañar a las PyMEs, que incluyen tasas preferenciales, refinanciamiento de pagos, y preferencias para pymes
“Estas medidas tiene que ver con acompañar en un momento difícil pero también pensar y en el mediano largo plazo cómo hacer para seguir creciendo”, afirmó la gobernadora bonaerense desde una fábrica que elabora utensilillos y ollas de cocina.
Vidal anunció que el Banco Provincia otorgará nuevos créditos por un monto de $6.000 millones hasta diciembre para descuentos de cheques, capital de trabajo, inversiones, a una tasa cercana al 30%. La medida se implementó en junio y desde esa fecha se entregaron créditos por más de 11.000 millones.
“No es rentable para el Banco otorgar estas líneas de crédito”, aclaró Vidal, quien diferenció la medida del resto de las tasas que tienen los bancos privados. “Para eso somos Banco Público, para poder estar en momentos de dificultad ofreciendo esta tasas”, sostuvo. Al mismo tiempo, señaló que la Provincia ya no le solicita dinero al Banco.
La mandataria anunció, en paralelo, que se la Provincia va poner recursos del Banco Provincia para poner una tasa subsidiada en el Banco Nación del 35%, a partir de un acuerdo alcanzado entre ambas entidades recientemente.
Por otro lado, consignó que aquellas empresas que facturen menos de dos millones de pesos por años podrán postergar el pago de Ingresos Brutos en noviembre y diciembre, y esa masa de dinero “se va a financiar en cuotas el año que viene. “Esto para desahogar a las pequeñas y medianas empresas”, resaltó.
Asimismo, consignó que se le va a dar preferencia a las pymes en las compras, de alimentos y servicios que necesita el gobierno bonanerense. Se implementará una claúsula de preferencia para Pymes, para que tengan “más facilidad” de vender al Estado.
Y, en ese sentido, la Provincia pidió a los supermercados espacios en las góndolas para ofrecer los productos de las Pymes bonaerenses, en forma destacada. La solicitud vino con un pedido: que los supermercadistas les paguen las pymes a 60 o 70 días -y no a 120- para darles la oportunidad de competir sin contratiempos.