Será a las 18 horas con un discurso en la Cámara de Diputados. La apertura de las sesiones se dará en el marco de la paritaria docente hasta ahora sin acuerdo, por lo que se espera que la gobernadora haga especial referencia al conflicto que viene ocupando los esfuerzos de su administración y que hasta ahora amenaza con no comenzar el ciclo lectivo.
La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará oficialmente hoy el 145° período de sesiones ordinarias, durante la Asamblea Legislativa que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, a las 18 horas, en el que será su primer discurso de balance de gestión propia.
La apertura de las sesiones se dará en el marco de la paritaria docente hasta ahora sin acuerdo, por lo que se espera que la gobernadora haga especial referencia al conflicto que viene ocupando los esfuerzos de su administración y que hasta ahora amenaza con no comenzar el ciclo lectivo.
Asimismo, según relata el portal DIB por fuentes cercanas al Gobierno, Vidal pedirá a los legisladores la aprobación de un paquete de leyes pendientes, entre ellas la ley de Obra Pública, que ya cuenta con media sanción.
En tanto, uno de los puntos más novedosos de su discurso estará centrado en un anuncio de índole judicial relacionado a un cambio más riguroso en la selección de jueces bonaerenses, proyecto que se trabajará a través de una comisión que integrarán magistrados, abogados, académicos y legisladores.
Durante su alocución, Vidal dejará atrás el concepto de la “pesada herencia” y se enfocará en los “logros”, “pendientes” y hasta los “errores” de su administración.