El equipo de la presidencia de la Nación invitó a varios intendentes a jugar un "picadito" en la Quinta presidencial. No cayó bien.
Singular medida tomó el equipo de Mauricio Macri. Es que, mientras comienzan los rumores de una posible alianza con Sergio Massa y un nuevo reparto en las listas legislativas, desde el entorno del Presidente consideraron un buen gesto realizar un partido de fútbol en la Quinta de Olivos.
En realidad, los partidos ocurren semanalmente. Sin embargo, para el primero de los "picados" del mes de junio, se tomó la decisión de ampliar la convocatoria a algunos intendentes de la Unión Civica Radical. Así lo pudo averiguar Cuestión Política.
Claro, desde la Casa Rosada apuntaron a mostrar a un Macri totalmente distendido y alegre con la pelota en sus pies. De esa manera, dar un gesto de contención a los alcaldes bonaerenses y de buena sintonía en la alianza Cambiemos.
Pero no todo lo que brilla es oro y uno de los intendentes de la Cuarta Sección que confirmó que fue convocado a través de "tres o cuatro llamados", informó que la invitación no cayó del todo bien a los alcaldes. Incluso, él fue uno de los que expresó la negativa: "ni loco".
Es que, la crisis prolongada que vive el país y el ingreso a un año completo en recesión hacen que no sea uno de los mejores momentos para compartir un asado y un partido de fútbol. "Hay que volcar la energía en gestionar, no en pasatiempos", confiaron a este medio enojados con la invitación para jugar al fútbol en la Quinta de Olivos.