Repudio y pedido de esclarecimiento, fueron los ejes que empaparon los mensajes de los correligionarios de la Cuarta.
Tras concer que un grupo de individuos forzó la entrada al edificio del Comité Nacional de la UCR, para posteriormente acceder a la oficina del senador Martín Lousteau y causar daños, correligionarios de la Cuarta expresaron su repudio y pidieron encuentren a los responsables del ataque.
"Repudio enérgicamente el ataque al comité de la UCR Nacional. Ldemocracia requiere respeto y responsabilidad cívica de todos los sectores. Que estos actos sean investigados y que la justicia establezca este hecho con urgencia", lanzó el diputado provincial de la UCR + Cambio Federal, Valentín Miranda.
Repudio enérgicamente el ataque al comité de la @UCRNacional. La democracia requiere respeto y responsabilidad cívica de todos los sectores. Que estos actos sean investigados y que la justicia establezca este hecho con urgencia. https://t.co/jDFUin9sSS
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) November 3, 2024
En sintonía, el presidente electo del Comité Provincia, Miguel Fernández acercó solidaridad con la UCR Nacional y aseguró que "actos como este buscan intimidar y socavar la democracia, pero no podemos permitirlo. Exijo justicia y que se tomen las medidas necesarias", remarcó el trenquelauquense.
Recordemos que el ataque registrado cerca de las 1.30 de la madrugrada, en el edificio colindante de la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado sobre calle Alsina, motorizó por parte de las autoridades partidarias una denuncia penal.
Repudio, esclarecimiento e identificación de los responsables al ataque del Comité Nacional. https://t.co/WATo14yAfa
— Danya Tavela (@danyatavela77) November 2, 2024
En ese marco, y al igual que las voces mencionadas, la diputada nacional Danya Tavela, pidió "esclarecimiento e identificación de los responsables". Después de repudiar el triste episodio, brindó declaraciones radiales y describió cómo quedó el lugar.
''Rompieron algunos objetos de valor artístico, político, bustos, cuadros, muebles, un par de computadoras y destrozaron documentos sin ningún valor mas que cuestiones legales del comité'', confió a Radio Continental AM 590.