Un vestuario complicado

  • Sección Provincia
  • 10 de mar de 2016 - 12:38

Tras la renuncia de Ottavis a la presidencia del bloque FPV en la Cámara Baja bonaerense, hubo riña en el encuentro de los diputados que responden a la bancada K. Al final del día de ayer, los legisladores implicados (Aníbal Regueiro y Andrés Quinteros) habían dado una versión de los hechos que incluyó golpes de puño y hasta amenazas de muerte, pero hace instantes la cambiaron por una más light: ahora dicen "aquí no ha pasado nada". La sucesión está que arde. "Esto pasa porque el peronismo hoy por hoy no tiene un factor ordenador inmediato: no hay presidente, ni gobernador, ni nada", señaló Quinteros a TN.

El vestuario fue en realidad el despacho del diputado bahiense Marcelo Feliú donde se discutió quien sucede el mandato de José Ottavis al frente del Bloque FPV en la Cámara Baja bonaerense.

Pero en lugar de un acuerdo, lo que hubo fue tensión. Es que dos de los diputados que participaban de la reunión (Andrés Quinteros y Aníbal Regueiro) se cruzaron feo, casi llegan a las manos y hasta hubo amenazas de muerte.

En efecto, ayer tras el encuentro, Quinteros había señalado y admitido que su colega provincial del mismo espacio, Aníbal Regueiro, lo amenazó con pegarle un tiro aunque reconoció que no puede afirmar que Regueiro portaba un arma al momento de la discusión. 

"Creo que Regueiro se exaltó demasiado para lo que era la pelea. Por suerte la rápida intervención del Chino Navarro no dejó que la situación pase a mayores", enfatizó ayer Quinteros a Radio La Red. Y agregó: "La Cámpora nos ha llevado a una profunda división en el peronismo".

Pero el que también habló tras el encuentro de ayer, fue el propio Aníbal Regueiro con TN: "No lo amenacé para nada. La discusión giró en torno a que entre gallos y medianoche se aprueben la conformación de las comisiones sin saber quién estaba al frente de cada comisión. La discusión fue en un alto tono de voz pero no saco un arma", aseguró hoy el diputado.

Y tras la entrevista que Regueiro brindó esta mañana para TN, el propio Quinteros habló con la misma señal y le bajo el tono a la discusión mantenida ayer: "fue una discusión que se da en el marco de un intercambio de ideas. Que haya trascendido no es lo más saludable. Es una discusión que subió de tono pero no hubo amenazas, de ninguna manera me amenazaron con que me iban a meter un tiro".

"Fue un intercambio de ideas que subió de tono como muchas veces. Aníbal Regueiro es mi amigo. Esto pasa porque tenemos el bloque de diputados más numeroso y no nos podemos poner de acuerdo. Esto pasa porque el peronismo hoy por hoy no tiene un factor ordenador inmediato: no hay presidente, ni gobernador, ni nada", finalizó Quinteros.

Comentar