La ministra de Trabajo provincial visitó las localidades de Junín y Alem donde mantuvo reuniones con funcionarios y dirigentes. “Al estar en Fase 5 notamos que la actividad ha repuntado en muchos aspectos, sin embargo sigue habiendo mucha incertidumbre", aseguró
La ministra de Trabajo de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó la Cuarta Sección electoral como parte de su recorrida por los Municipios de la Provincia. Puntualmente, recorrió las localidad de Junín y Leandro N. Alem, donde mantuvo encuentros con funcionarios y dirigentes de la región, como el Intendente Carlos Ferraris (Alem).
“Al estar en Fase 5 notamos que la actividad ha repuntado en muchos aspectos, sin embargo sigue habiendo mucha incertidumbre y eso siempre es complejo para planificar lo que viene”, dijo la Ministra al Diario La Verdad, y agregó: “necesitamos que la gente se siga cuidando muchísimo. Una vez que están los contagios es difícil volver atrás y eso hace que la actividad económica se resienta, necesitamos un mayor esfuerzo para poder sostener la Fase 5 en esta región”.
En tal sentido, la Minsitra reconoció que “en muchos municipios el panorama es complicado, sobre todo para los jóvenes. Seguramente haya menos puestos de trabajo para lo que viene, seguramente tengamos una mayor demanda en las universidades y en nuestros centros de formación laboral. Nos estamos preparando, entonces, para poder atenderlos”.
Por último, Ruiz Malec destacó el Programa Preservar Trabajo apunta a brindar asistencia a los pequeños emprendimientos de municipios del interior. “Están abiertas además las líneas de ARBA, del BAPRO, para ayudar a las empresas a que sobrevivan y para ayudarnos a preservar los puestos de trabajo con todos sus derechos. Hay sectores que están complicados en todos lados, por ejemplo la construcción y la gastronomía, aunque han podido abrir en el último tiempo. La demanda está muy disminuida, por lo que los ingresos se resienten mucho", concluyó.