El concejal del Frente Renovador trenquelauquense busca que el intendente local coloque paneles solares en edificios públicos, plazas, espacios verdes y futuros monumentos con el fin de ahorrar energía. “La inversión que implica la instalación de este tipo de sistemas, se amortiza con el ahorro energético”, señaló el edil.
El concejal del Frente renovador de Trenque Lauquen, Obdulio Sanchez, presentó un proyecto de ordenanza al ejecutivo municipal pidiendo la colocación de paneles solares en edificios públicos, plazas, espacios verdes y futuros monumentos.
En el proyecto, el edil massista fundamenta que “las fuentes renovables de energía no fósiles deben ser aprovechadas de forma sustentables en el corto, mediano y largo plazo; teniendo en cuenta que es cada vez más necesario implementar el uso de energía proveniente de fuentes renovables, en especial la proveniente del sol”.
Además, el concejal oriundo de la localidad de 30 de Agosto afirma que “se entiende como energía renovable a todas aquellas que se originan de manera natural (solar, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica, biogás, undimotriz, etc.) no perjudican el medio ambiente y son inagotables”.
Obdulio Sanchez sostiene que “los paneles solares es la tecnología más difundida actualmente para aplicaciones de baja temperatura; la utilización de energía solar en los espacios verdes y recreativos, espacios públicos, futuros monumentos, permitiría no sólo ahorro en el consumo sino también mayor seguridad”.
Por último, el concejal del Frente Renovador de Trenque Lauquen concluyó que “la inversión que implica la instalación de este tipo de sistemas, se amortiza con el ahorro energético”.