LA CUARTA | TRENQUE LAUQUEN

Nueva firma de escrituras bajo el Programa "Mi escritura, mi casa"

Regularización dominial
  • Sección La cuarta
  • 27 de feb de 2025 - 10:17

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” (Villegas y Oro). Más de 50 familias fueron beneficiadas.

El intendente Francisco Recoulat, junto a integrantes del equipo de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de toma de 56 firmas de escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

Se trata de 56 escrituras del partido de Trenque Lauquen de las cuales 55 corresponden a la Ley 10.830 y una (1) a la Ley 24.320, detallaron desde la administración local.

Desde el auditorio del Centro Cívico “La Primera” (Villegas y Oro), Recoulat expresó: "Es una herramienta importante que le permite a muchos vecinos poder tener la seguridad jurídica de su inmueble, poder cuidarlo y protegerlo".

                                 

La iniciativa refleja la articulación entre la Provincia y el  Municipio, aseguró. Dicho ésto, adelantó que están trabajando con varias escrituras, las cuales prontamente estarán listas para su entrega.

"Esperamos que este trámite que van a firmar ahora pueda avanzar rápido para que puedan tener lo antes posible su escritura", apuntó el jefe comunal.

Posteriormente se procedió a la firma protocolar de dos escrituras correspondientes a las familias de Emanuel Navarrete y Jesica Gigoux; Martina Chirico y Diego Fossati y Rocío Soledad Merlo, para luego seguir con el resto de los beneficiarios.

Durante la actividad, también dijeron presente concejales; la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo; la directora de Asuntos Legales, Verónica Lafón; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Germán Lauro; el director de Abordaje Territorial, Francisco Martínez; beneficiarios y familias.

“Mi escritura, Mi casa”

La firma de las escrituras se realizó en el marco del Programa “Mi escritura, Mi casa”, una herramienta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a muchas familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. 

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.


 

Comentar