De esta manera, desde el año 2016 hasta hoy se firmaron 1751 escrituras y se entregaron 940.
En el marco de un acto en el Complejo Municipal San Martín, el intendente Pablo Petrecca y la escribana Rosa Borda, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, encabezaron la toma de firma de escrituras de 235 familias.
Del total de las viviendas, 215 son sociales de un barrio correspondiente al Instituto de la Vivienda, por ejemplo, algunas del complejo de viviendas en altura ubicado en Roque Vázquez y Rojo Vesgas, cuyas escrituras están pendientes desde el año 1980 y las 20 restantes, en el marco de la ley 10.830.
Acompañado por representantes del organismo provincial, también participaron funcionarios locales , provinciales y concejales; el jefe comunal expresó: "Este tipo de actos es para nosotros, como gestión, uno de los más lindos".
Y agregó: "Sabemos que en cada una de sus historias hay mucho tiempo transcurrido, en algunos casos alrededor de 40 años, esperando poder acceder a este documento tan importante como es la escritura, el título que les permite decir, somos dueños".
En otro orden, Petrecca agradeció "el gran trabajo de toda la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y también a todo el equipo de nuestra Dirección de Hábitat y Vivienda" por la labor que desarrollan.
"Podamos decir que, desde que iniciamos la gestión, ya hemos firmado 1751 escrituras y entregado 940", remarcó. Acto seguido, ponderó el trabajo de los y las funcionarios por lograr ese hecho.
Por último, el intendente aseguró que "este es un paso más para que 235 familias de Junín tengan mayores oportunidades, algo para lo que trabajamos todos los días desde el Municipio".