Fernández se hizo eco del malestar vecinal y subrayó: "estamos a la cabeza del reclamo"

  • Sección La cuarta
  • 16 de jul de 2020 - 17:16

El jefe comunal encabezó una conferencia de prensa para poner blanco sobre negro en la problemática por las tarifas de energía.

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindó una conferencia de prensa en la que se hizo quejo del reclamo vecinal por los aumentos en las tarifas de energía. De esa manera, el hombre de la Unión Cívica Radical repasó las acciones que llevó a cabo el Municipio desde el mismo inicio de los primeros reclamos de los vecinos por la facturación del servicio eléctrico, anunció el envío de una nota al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y al gobernador Axel Kicillof.

Además, dispuso dotar de mayor cantidad de personal a la oficina de Defensa del Consumidor (OMDC) para atender a todos aquellos usuarios que sientan afectados por la situación y que no quedaron conformes con la respuesta de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

“Estamos a la cabeza del reclamo por los canales administrativos correspondientes, que entendemos es lo razonable”, señaló el Jefe comunal, quien repasó día por día las actuaciones que llevó a cabo desde que comenzó el conflicto por los montos a pagar por el consumo de energía eléctrica.

En este marco informó que para iniciar el reclamo en la OMCD los vecinos deberán presentar las fotocopias de las últimas tres facturas del consumo eléctrico –períodos 5, 4 y 3- para armar un expediente que acompañará una nota que se elevará al OCEBA con copia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires “para que tomen cartas en el asunto”.

Así, Fernández explicó que “el primer gran problema es el de la facturación y empieza en la resolución 2/20 que es del OCEBA, que le da instrucciones a todas las cooperativas de que en función de la pandemia y la imposibilidad de leer los medidores tenían que copiar las lecturas del año anterior”.

“No es el mejor método, a las pruebas me remito, de lo contrario no tendríamos este conflicto”, señaló, y sostuvo que esta situación se originó en el OCEBA porque “dijo cómo se tenían que leer los medidores, pero no cómo se tiene que cobrar el día después y lo dejaron librado al criterio de cada cooperativa”.

Comentar