El intendente de Trenque Lauquen inauguró un nuevo año de debate legislativo en su ciudad y basó su discurso en los proyectos que buscará desarrollar a lo largo del 2016. Interpeló al resto de los ediles para que participen de su gestión y evitó hacer continuas referencias a la "pesada herencia". Abogó por buscar soluciones definitivas en torno a los diferentes problemas que atañen a su ciudad.
Fernández no come vidrio. Ya lo había adelantado el presidente del Concejo Deliberante local, Claudio Figal: "Se va a necesitar diálogo. Somos 6 bloques y el oficialismo no tiene mayoría. Somos 8 concejales propios y necesitamos al menos 10 voluntades para sacar una ordenanza".
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en su ciudad. Fue su debut en este tipo de discursos hasta al que por ahora, había presenciado en modo "concejal". Ahora le tocó hablar y fue pragmático: evitó hablar de "la pesada herencia" para evitar abrir heridas y rencores.
En efecto, el trenquelauquense fue equilibrado y conciliador y abogó para que los ediles lo acompañen en la tarea de sacar adelante el municipio.
Fernández resaltó que es necesario evitar poner "parches sobre parches" porque "es lo que nos viene condicionando hace años" y hay que pasar a dar soluciones de fondo par aquellos problemas que atañen a la ciudad.
El intendente local ya había sido crítico de algunas prestaciones públicas que estaban bajo la órbita municipal y uso este eje como plataforma de argumentación para dar lugar a los proyectos que piensa desarrollar en este año.
Uno de ellos es la ciudad judicial. "La idea es poner todas las oficinas que dependen de la Justicia en un solo lugar con financiamiento de Provincia, Nación y organismos internacionales. Son 1.600 metros cuadrados de oficinas", destacó Fernández a Canal 12.
El jefe comunal también habló de profesionalizar la salud y habilitar nuevos servicios como el de la unidad coronaria e impulsar el anteproyecto que Camuzzi ya presentó para construir el nuevo gasoducto.
También hablo de viviendas. En este sentido, manifestó su apoyo para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. para que puedan conseguir su crédito y también "construir nuevas casas en la ampliación urbana mediante nuevas sistemas".