Ambos legisladores nacionales oriundos de la Cuarta sección electoral viven la sesión especial por el desafuero del diputado kirchnerista, Julio De Vido, como un verdadera fiesta. Para Cambiemos, suspender al exministro de Planificación Federal de la Nación significa plasmar un triunfo en la lucha de creación de sentido político ya que pega a la corrupción con las gestiones K y desvía la mirada de las causas por corrupción que rondan al macrismo.
Fotografiándose sonrientes y bajo el mantra oficialista del "Sí, se puede", el diputado nacional oriundo de Rivadavia, Sergio Buil, y su par de Bragado, Pablo Torello, se muestran entusiasmados con suspender al legislador y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Desde ayer, ambos referentes de Cambiemos en la región se encargaron de comunicar el minuto a minuto de la sesión preparatoria. Incluso, el propio Buil twitteó: En la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se trata el desafuero del diputado De Vido. Hoy se dictamina y mañana vamos al recinto a aprobarlo".
El mañana por hoy, es ahora, y tanto Buil como Torello disfrutan al máximo de sacar al exfuncionario K, debido a que para Cambiemos, poder suspenderlo significa algo más que una convicción de luchar contra la corrupción ajena, sino también plasmar un triunfo en la lucha de creación de sentido político ya que pega a la corrupción con las gestiones K y desvía la mirada de las causas por corrupción que rondan al macrismo.
"Estamos quitado un fuero para que la Jsticia pueda actuar en consecuencia", señaló el diputado nacional Pablo Torello en diálogo con radio Fiesta minutos antes de que comience dicha sesión.
Ya en la sesión, ante la ausencia de los diputados kirchneirstas y, bajo el #DeVidopreso, twitteó una foto del recinto con la leyenda: "De este lado del recinto estamos los que queremos un país con justicia y sin corrupción. Del otro lado no hay nadie".
Como adelantó Cuestión Política hace un tiempo, luego de una investigación de Infobae, el término "corrupción" para los Torello es un poco laxo cuando se mide las cuestiones propias. Él y su hermano estan sospechados de estar detrás de distintos aportantes truchos para la campaña de Cambiemos en la Cuarta sección electoral.
Por distintas iregularidades en sus balances, la jueza electoral María Servini decidió no aprobar los gastos de las campañas presidenciales del 2015 de Cambiemos luego de que la alianza gobernante a nivel provincial y nacional no pudiera justificar la aparición de 19 aportantes que figuran en los registros pero que -consultados mano a mano- aseveran no haber aportado un sólo peso a la campaña.
El caso se conoció en el 2016 cuando el excandidato a intendente, Jorge Más, tomó conocimiento que figuraba en la nómina de aportantes a la campaña de Cambiemos por un monto total de $50.000 y nunca había sido así.
En ese sentido, Mas ñego de denunciar esta irregularidad logró que lo sacaran de la famosa lista aportante. Lo llamativo fue que, según destaca el último informe de la Cámara Electoral, quien aparece reemplazando a Mas como el aportante de los 50 mil pesos es ahora el diputado nacional de Cambiemos oriundo de Bragado, Pablo Torello.