Lago y una cruzada contra el fantasma de los 90: la recuperación de los Ferrocarriles

  • Sección La cuarta
  • 17 de abr de 2016 - 09:43

El intendente de Alberti, Germán Lago, cerró una semana donde realizó gestiones en un tema específico: la recuperación de los Ferrocarriles. El albertino se reunió en Chivilcoy con autoridades de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) donde tomó conocimiento del avance de las obras de reparación de las vías que conducen a su localidad. También buscó el apoyo de Vidal para que mediante la injerencia del Ejecutivo bonaerense se puedan recuperar los Talleres Ferroviarios de Mechita.

No fue una semana más para el intendente de Alberti por el FPV, Germán Lago, quien realizó diversas gestiones con un tema en común: la recuperación de los Ferrocarriles.

El albertino se reunió en Chivilcoy con autoridades de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) donde tomó conocimiento del avance de las obras de reparación de las vías que unen a su localidad con Bragado.

Al respecto, las autoridades de dicho organismo le informaron al jefe comunal de Alberti que las obras de reacondicionamiento de vías se encuentra ejecutada en un 80% e hicieron hincapié en que a la brevedad comenzarán con las reparaciones de los puentes que unen a ambas ciudades de la cuarta sección electoral.

Justamente sobre este caso en particular, a principios de marzo, el concejal del bloque Justicialista de Bragado, Emanuel Aramendi, supo presentar un Proyecto de Resolución en el HCD local para que el Ejecutivo de Vicente Gatica (Cambiemos) tomara cartas en el asunto y realizara las gestiones pertinentes a los fines de arreglar los puentes para que el servicio de trenes se reestablezca con normalidad.

Y la iniciativa llegó a destino, ya que la preocupación fue reconocida por parte de las autoridades de ADIF quienes manifestaron que la razón de dicho encuentro en Chivilcoy fue calmar las ansiedades de ambos jefes comunales que habían demostrado estar inquietos en el tema.

"Si bien demandarán un tiempo, en el transcurso del año estará solucionada la reparación de los puentes",
aseguraron desde ADIF.

Pero las gestiones de Lago en torno a los Ferrocarriles no terminaron ahí. El albertino busca la yapa y emprendió una cruzada de gesta noventosa: recuperar los Talleres Ferroviarios de Mechita.

Para tal fin, Lago apeló al apoyo de la gobernadora bonaerense para que mediante la injerencia del Ejecutivo provincial se pueda avanzar en esta tema.

Según el intendente de Alberti, existe la posibilidad de una inversión extranjera: la firma Ferrovías del Bajio S.A. Una sociedad de capitales mejicanos dedicada al desarrollo comercial desde la industria ferroviaria que estaría dispuesto a poner un poroto en su territorio.

En relación a esta posibilidad de inversión extranjera que permitiría iniciar la recuperación de la localidad y superar el decaimiento que sufre desde el cierre de los Talleres Ferroviarios, Lago se manifestó predispuesto a llevar adelante las acciones que resulten necesarias para la concreción del proyecto.

Fuentes cercanas a su gabinete se mostraron optimistas de que en las próximas semanas pueda surgir alguna respuesta por parte de la gobernadora bonaerense, debido a que no sólo se trata de una movida que beneficiaría a Alberti sino a la ciudad vecina de Bragado, y se sabe que allí hay un "vidalista full time": el jefe comunal Vicente Gatica.

Por lo pronto, ni lerdo ni perezoso, Lago ya accionó y le envió una nota al Ejecutivo provincial donde mete presión, le comenta a la gobernadora que espera que sea parte de su política continuar
"con la transformación positiva que el sistema ferroviario argentino ha comenzado a transitar en los últimos años" y apela a una “suma de esfuerzos con el objetivo común de promover un crecimiento ordenado, así como el mejoramiento sostenido y continuo de la calidad de vida (de los habitantes del lugar)”.

Comentar