El juez federal ordenó la detención del exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini en el el marco de la causa que investigó el fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, pidió desafuero y prisión preventiva para CFK.
El juez federal Claudio Bonadio mandó a detener al exsecretario Legal y Técnico de a Nación, Claudio Zannini y además, procesó y pidió la detención de la expresidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.
La detención de Zannini se llevó adelante esta madrugada pasada la 1:30, en un operativo de la Policía Federal llevado adelante en Río Gallegos. Su arresto, se da en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por la que también detvieron a Luis D´Elía, Fernando Esteche y al referente de la comunidad islámica en la Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil.
Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman y rocesó, pero sin prisión preventiva, a otros dos exfuncionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, más al actual diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque.