El legislador provincial rescató los valores de Memoria, Verdad y Justicia durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, realizado en la Plaza San Martín de Carlos Casares.
El legisador bonaerense, Walter Torchio, fue uno de los oradores de acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se reaizó en Carlos Casares y, como lo hizo días atrás al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, volvió a acentuar una serie de valores qe consideró inclaudicables a la hora de reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas.
En esa línea, Torchio comenzó aseverando que es preciso tener "memoria porque es necesario que las nuevas generaciones tengan conciencia de lo que pasó, y principalmente para mantener siempre vivo el recuerdo y el honor para aquellos jóvenes que dieron su vida en las islas, como así también a quienes siguieron padeciendo tras el regreso, y a sus familias".
Por otro lado, el Senador provincial consideró fundamental "conocer la verdad sobre los motivos que llevaron a quienes gobernaban el país, a tomar una iniciativa como la que tomaron, lejana de cualquier posibilidad de éxito, algo inentendible”.
En tanto que “Justicia, porque nadie puede dudar que las Malvinas son parte del Territorio Argentino”, definió Torchio.
Finalmente, el exintendente de Carlos Casares aseguró que “hay que tomar el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, que siendo mujeres y un número minúsculo en momentos tan difíciles, no dudaron, le dieron identidad a su pedido y la historia es por todos conocida".
"Tenemos que exigir el fin del colonialismo, tenemos que lograr por las vías diplomáticas que se reconozca nuestra soberanía y que las islas nos sean devueltas, porque indudablemente las Malvinas son y serán siempre argentinas”, finalizó.