Ana Laffont, titular del Concejo Deliberante de Carlos Casares, cuestionó que el espacio que representa a Mauricio Macri se haya negado siquiera a debatir la cuestión.
El Concejo Deliberante de Carlos Casares trató una declaración de preocupación por la pérdida de recursos que le significa la quita de recursos del Fondo Sojero y que fue aprobada por mayoría, con la oposición de Cambiemos.
La iniciativa fue aprobada por los concejales oficialistas de los espacios PJ-Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, y Renovación y Cambio. En tanto, Cambiemos no debatió, ni dio explicaciones sobre la cuestión que impacta en los números municipales.
"Se llamaron a silencio. No hablaron con respecto al tema y tampoco acompañaron. Lo que demuestra una vez su poca preocupación por cómo financiar las políticas públicas municipales", afirmó a Cuestión Política, Ana Laffont (FpV), titular del Concejo.
"Los que ayer hablaban de querer debatir, hoy piden cerrar el debate, el silencio puede más que mil palabras. Cambiemos no discute el quite del FondoSojero . No tienen como justificar el ajuste", completó Laffont.
La votación terminó así 7 a 6, dado que faltó un edil de Cambiemos a la sesión. En el eje de la cuestión están los recursos que se dejan de recibir: el oficialismo aseguró que se pierden para Carlos Casares 15 millones de pesos.
La quita del fondo sojero encontró una respuesta unánime en los distritos peronistas, que salieron a oponerse a la medida del Gobierno bajo el paraguas de la Federación Argentina de Municipios.
El intendente Walter Torchio, ya había dado cuenta del impacto que tiene la medida en el distrito, en diálogo con este portal “Impacta en obras que dejaremos de hacer y respuestas que no le damos al vecino y si lo hacemos con obras, no lo podremos hacer con acción social”, afirmó.