El intendente cuestionó al Presidente por excluir a veteranos de Malvinas en un acto oficial del 2 de abril, fecha de conmemoración de la Guerra y sus caídos.
En el acto oficial por 43º aniversario de la Guerra de Malvinas el intendente Carlos Ferraris, pronunció un caluroso discurso, donde se solidarizó con los excombatientes y sus familiares, y repudió la actitud anti patriótica del Presidente y su Gobierno.
El jefe comunal se refirió al acto que motorizó el gobierno de Javier Milei en Plaza San Martín, donde el cual impidió la participación de los veteranos de guerra, generando malestar entre los excombatientes y sus familiares, y un profundo rechazo de varios sectores de la política nacional.
"Si hay una fecha que realmente nos tiene que reunir a todos, lógicamente es el 2 de abril. Los primeros en ocupar Malvinas fuimos los argentinos. Nosotros ocupamos el archipiélago. ¿Por qué?, porque es nuestro. Porque está en la plataforma continental del mar argentino, porque nos pertenece", pronunció Ferraris.
¿Ignorancia o provocación?
Luego invitó a reflexionar a los presentes: "¿Qué pasaría si hoy, en este acto, la familia Maggi y la familia Verón estarían parados allá en la calle, allá atrás?. Y acá está todo ocupado, no hay lugar. Yo creo que ustedes mismos empezarán, ‘che, qué vergüenza´. Mirá dónde están los veteranos, la familia, ¿no?"", lanzó.
En un tono de profunda crítica, el jefe comunal cuestionó enérgicamente el reconocimiento otorgado a los "kelpers", contrastándolo con el trato recibido por los veteranos de Malvinas: "Como argentinos, sientan vergüenza como la siento yo", dijo.
Además, calificó de "provocación" la presencia de un retrato de Margaret Thatcher en el despacho presidencial, lamentando la ausencia de símbolos patrios como el retrato de San Martín.
Por último, Ferraris planteó dudas sobre si las acciones del presidente responden a "ignorancia", o a una "provocación deliberada", y llamó a la reflexión nacional sobre la gravedad de estos hechos, instando a dejar de lado las diferencias ideológicas y a defender el respeto a los veteranos y la soberanía argentina.