El evento se llevará adelante este viernes. Los detalles de la casa y los servicios que prestará.
El Municipio de Leandro N. Alem tiene todo listo para la inauguración de la enorme residencia estudiantil que levantó en Junín y que, en principio, hospedará a unos 20 jóvenes que cursas sus estudios universitarios en el distrito cabecera de la Cuarta sección.
El evento tendrá lugar este viernes, donde participará el intendente Charly Ferraris, autoridades municipales y los estudiantes seleccionados.
La Comuna compró el edificio donde funcionaba el Sanatorio Junior en 2019 y debió llevar adelante una serie de reformas que incluyeron obra de agua, gas, caldera nueva, mampostería, pintura, iluminación, reparaciones, amoblamiento y equipos.
Ferraris contó a Democracia que el primer piso ya está listo para alojar a 20 personas, en tanto que el segundo piso ya quedó terminado, pero se va a inaugurar en el ciclo electivo 2025 para poder recibir a un total de 40 estudiantes.
La residencia cuenta con recepción, una primera sala y después hay una segunda más amplia; se instalaron cámaras de seguridad. En la planta baja hay tres salas de estudio con sus respectivos muebles. Cuenta con una cocina, que va a ser un lugar compartido y cuenta con heladera, microondas y pava eléctrica, aunque no se podrá elaborar comida allí, sino simplemente calentar viandas.
Asimismo, el edificio cuenta con cinco habitaciones con sus respectivas camas y colchones. Cada una de las habitaciones tiene su baño con ducha. En la planta alta hay otra sala de estudio con una buena iluminación y vista a la avenida San Martín.
Se informó, además, que la residencia va a estar a disposición de vecinos del distrito de Alem aunque no estén en la residencia como estudiantes. Esto es porque con frecuencia muchos viajan a cursar y regresan, eso implica que deban esperar el colectivo en la terminal o en la casa de algún amigo. Para que puedan contar con otra opción, la residencia también les va a abrir las puertas a esas personas para que puedan pasar a calentar el agua, tomar unos mates, o esperar allí.