El Concejo Deliberante aprobó por mayoría autorizar la venta del inmueble que tiene el Municipio en La Plata, sobre calle 17, entre 67 y 68.
En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo para vender el inmueble de dominio de la Municipalidad de Junín, situado en calle 17, entre 67 y 68, de La Plata. A dónde irán los fondos.
La propuesta partió de Juntos por el Cambio, contó con el acuerdo de La Libertad Avanza y la oposición de Unión por la Patria (UxP), quienes impulsaban una audiencia pública para tratar de forma más amplia el tema y evaluar otras alternativas y que sea la venta la última instancia.
Recordemos que el proyecto había llegado al recinto, pero por ausencias, faltas de números, y posturas enfrentadas, tuvo que retroceder de casillero y volver a Comisión. En ese entonces, Cuestión Política reveló que la falta de la edil del PRO Fabiana Mosca, provocaba que el bloque que responde al jefe comunal quede en minoría.
Barajando ese punto y teniendo en cuenta que los concejales de UxP proponían, con respaldo de la fuerza libertaria, realizar una Audiencia Pública, el Pro pidió patear el debate de la iniciativa.
Luz verde
Pasado ese escenario, la propuesta volvió al recinto y el intendente Pablo Petrecca pudo imponer su mayoría. Como resultado, el concejal de Juntos, Mariano Spadano adelantó cuál sería el destino del dinero que arrojaría la venta.
En caso de enajenarse la propiedad, el producido de la venta, fuera destinado a financiar obras de cordón cuneta y pavimento en accesos a escuelas y, principalmente, de la Escuela 48 en barrio Los Almendros, aclaró.
Además, se autoriza a permutar el inmueble, en caso de que no hubiera oferta para la venta, o esta no fuera conveniente y se declarase desierta. Recordemos que el inmueble se ubica sobre calle 17 entre 67 y 68, de La Plata.
Sobre la casa, el jefe comunal anunció que sería muy oneroso reparar sus condiciones edilicias, por lo que el inmueble sería subastado.
En paralelo, la Filial "Toti Iglesias" del Club Sarmiento había presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante, proponiendo "hacerse cargo de la administración, refacción y mantenimiento" de la Casa de Junín en La Plata, inmueble que el municipio anunció que subastará.